Cómo puedo comprar los tickets de tren

Cómo puedo comprar los tickets de tren

Cuando se viaja, es normal querer planificar todo muy minuciosamente desde la elección del destino, del alojamiento, hasta cómo puedo comprar los tickets de tren de la mejor manera que nos sea posible. Puede parecer sencillo, pero hay que tener en mente una serie de aspectos que son importantes y pueden ser determinantes en que esto nos pueda dificultar el viaje, o no. Elegir el tren como medio de transporte, tiene ciertas ventajas respecto a otros medios, como el avión o el autobús.

Elegir el tren para realizar viajes es en parte beneficioso, es más económico, rápido y seguro a la hora de reservar los billetes. Además, no tendremos que hacer largas filas en el aeropuerto hasta embarcar. Lo primero para saber cómo puedo comprar los tickets de tren es conocer si hay algún descuento en la compañía con la que se van a adquirir. Pregunta en la estación de tren si disponen de algún descuento adicional sobre el coste total del billete, para el destino al que viajas.

Es muy sencillo y te lo aplican en el momento; entregando tu documento nacional de identidad, aplican ese descuento en el billete y el taquillero te cobrará el importe que se queda, ya con el descuento. Otra forma sobre cómo puedo comprar los tickets de tren es visitando varias webs en internet y comparando distintos precios, hasta dar con el mejor precio. Es factible que en muchas ocasiones nos podamos encontrar diferencias de precios para el mismo billete de hasta 15 euros.

El primer método (comprar los billetes directamente en estaciones) es más apropiado para personas mayores, quienes no saben utilizar un ordenador o un teléfono móvil actual. En cambio, utilizar internet al comprar los tickets de tren es mucho más rentable para jóvenes y personas de mediana edad. De hecho, ya existen páginas especializadas en billetes de tren o avión que te hacen una comparación ordenada de todos los precios, ahorrando mucho tiempo en esa búsqueda.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

1 Comentario

    buenas tardes srita GEORGINA. deseo compra dos boletos para mis clientes quienes viajan a Europa en dic/23/a ene/04/19 VR. serian de MADRID a TOLOUSE Francia en el tren rápido en
    clase economica quedo en espera de su amable respuesta.

Publicar un comentario